Educación del deficiente visual: elementos diferenciadores

Autores/as

  • Mariano Fernández Rodríguez Colegio de la ONCE-Sevilla
  • Amelia Arteche Sendarrubias Colegio de la ONCE-Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55414/vajemc29

Palabras clave:

KEY

Resumen

La educación especial es hoy tema de acentuado interés. En este artículo se ofrece un breve resumen de los aspectos mas relevantes a considerar en el sector de los deficientes visuales. En este sector hay que destacar, en primer lugar, las posibilidades de desarrollo personal que la educación ofrece a los afectados de ceguera total o parcial y, en segundo término, la gratificación que supone al profesional que trabaja en este campo el logro de objetivos que, por otra parte, son insopechados para quienes no estan introducidos en este especialidad educativa.

Los elementos que se tratan se refieren al sujeto, objetivos, contenidos y medios en la educación de deficientes visuales, asi como el bosquejo de los retos a los que actualmente se enfrenta el profesional en este medio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

22/11/1985

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Fernández Rodríguez, M., & Arteche Sendarrubias, A. (1985). Educación del deficiente visual: elementos diferenciadores. Apuntes De Psicología, 3(15), 14-19. https://doi.org/10.55414/vajemc29

Artículos similares

1-10 de 22

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a