Severe Behavioral Disorders in Educational Context.

Autores/as

  • Ana M GIMÉNEZ CIRUELA

Resumen

El presente artículo hace un recorrido sintético sobre el abordaje que se realiza en el contexto escolar con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales con Trastornos Graves de Conducta. El análisis se realiza desde de la perspectiva práctica de un equipo de orientación educativa especializado en dichos trastornos, que tiene una función fundamentalmente asesora, y cuya actuación de ámbito provincial e internivelar, ofrece una visión de conjunto de esta compleja problemática en todas sus dimensiones, incluyendo aspectos relacionados con la detección, evaluación, escolarización, respuesta educativa y coordinación interinstitucional. Así mismo se resalta la importancia de la formación y capacitación de los profesionales de la enseñanza para el desarrollo de proyectos educativos inclusivos de este alumnado, así como la mejora de otros aspectos importantes tales como la actualización de las categorías del censo educativo, el desarrollo de modalidades de escolarización específicas en los casos necesarios, y el desarrollo de protocolos óptimos de coordinación de las instituciones implicadas en la atención a este alumnado.

 

CITAR COMO:

Giménez Ciruela, A.M. (2011). Los Trastornos Graves de Conducta en el contexto educativo. Apuntes de Psicología, 29, 295-318.

Descargas

Cómo citar

GIMÉNEZ CIRUELA, A. M. (2011). Severe Behavioral Disorders in Educational Context. Apuntes De Psicología, 29(2), 295-318. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/200