Bases para el desarrollo de la autoeficacia en programas para la promoción de la actividad física

Autores/as

  • Isabel María HERRERA SÁNCHEZ
  • Silvia MEDINA ANZANO
  • Thais FERNÁNDEZ CABRERA
  • Samuel RUEDA MÉNDEZ
  • Francisco J. CANTERO SÁNCHEZ

DOI:

https://doi.org/10.55414/aexpq065

Resumen

Las investigaciones muestran que reforzar la autoeficacia de las personas es una de las estrategias más eficaces para promocionar la práctica regular de actividad física. Considerando que la autoeficacia es un determinante de las conductas de salud, se pone en evidencia la necesidad de implementar planes para la promoción de la actividad física que contemplen
la autoeficacia como objetivo de cambio. Estos programas persiguen no sólo la ejecución del comportamiento sino también su mantenimiento en el tiempo como hábito saludable. En este trabajo se quiere dar respuestas a tres cuestiones esenciales que plantean este tipo de intervención: cómo evaluar la autoeficacia para el ejercicio físico, cómo lograr que las personas que se inician en un programa de actividad física ganen mayor confianza en sus propias capacidades para mantenerse bajo las contingencias del mismo, y cómo guiar a los profesionales de la salud en todo este proceso.

 

CITAR COMO:

Herrera Sánchez, I.M., Medina Anzano, S., Fernández Cabrera, T., Rueda Méndez, S. & Cantero Sánchez, F. (2013). Bases para el desarrollo de la autoeficacia en programas para la promoción de la actividad física. Apuntes de Psicología, 31, 109-116.

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Publicado

26/03/2013

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

HERRERA SÁNCHEZ, I. M., MEDINA ANZANO, S., FERNÁNDEZ CABRERA, T., RUEDA MÉNDEZ, S., & CANTERO SÁNCHEZ, F. J. (2013). Bases para el desarrollo de la autoeficacia en programas para la promoción de la actividad física. Apuntes De Psicología, 31(1), 109-116. https://doi.org/10.55414/aexpq065