La colaboración entre la familia y la escuela en la educación infantil

Autores/as

  • Alfonso Luque Lozano Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55414/7e093373

Palabras clave:

familia, escuela, educación infantil, disciplina

Resumen

Se analizan las relaciones entre la familia y la escuela en cuanto afecta a la educación de niños y niñas, prestando atencién a las expectativas que progenitores y profesorado generan reciprocamente a propósito de la educación de quienes para unos son su progenie y para otros su alumnado. Un segundo punto de interés se centra en lo que la familia puede hacer para facilitar el éxito escolar de sus hijos e hijas y nos conduce a la necesaria colaboración entre la familia y la escuela cuando aparecen comportamientos problemáticos. Por útltimo se revisa el problema de la disciplina familiar y escolar y se ofrecen algunas orientaciones para facilitar el planteamiento conjunto de normas básicas de organización y control del comportamiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

01/07/1995

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Luque Lozano, A. (1995). La colaboración entre la familia y la escuela en la educación infantil. Apuntes De Psicología, 13(44), 59-78. https://doi.org/10.55414/7e093373

Artículos similares

81-90 de 301

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>