Titulación psicopedagógica y funciones psicoeducativas
DOI:
https://doi.org/10.55414/f4wne471Palabras clave:
.Resumen
Se comentan unas insuficiencias fundamentales en la propuesta del Grupo XV para la reforma de la enseñanza universitaria sobre títulos relacionados con la educación. La polémica surge respecto a una posible licenciatura en psicopedagogía, separada de la licenciatura en psicología y centrada sólo en un segundo ciclo universitario. Asoman en esa propuesta una probable concepción didacticista y estrecha de la educación y una acentuada infravaloración de las exigencias de formación psicológica. Se señala el riesgo de que tal titulación y el plan de estudios que la rellena recorten y frenen las funciones de asesoramiento psicoeducativo, las cuales deberían ser abiertas, extensivas y penetrantes. Para ello se requieren equipos de profesionales que dispongan de una formación sólida, no hecha de retales; formación con un amplio basamento desde el que se posibiliten las oportunas especializaciones.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.