Acompañando a Gulliver. La orientación personal en la educación secundaria
DOI:
https://doi.org/10.55414/37rger91Palabras clave:
orientación , educación secundaria, potenciación personal, autoestima, comunicación, literaturaResumen
El presente artículo ofrece una revisión de los contenidos y la metodología de la orientación personal en lá educación secundaria, adoptando una perspectiva desde la cual el objetivo global es el crecimiento personal y la estrategia de intervención es la potenciación personal. Tras presentar el marco general y describir someramente las características de la personalidad adolescente, se examinan detalladamente diferentes aspectos de la adaptación personal (autoestima, razonamiento, toma de decisiones, valores...) y social (comúnicación, asertividad, manejo de grupos...) que pueden ser objeto de la orientación personal. A lo largo del texto se sugieren diversas lecturas literarias. como complementos a la acción orientadora.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.