La evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientos

Autores/as

  • Luis Valero Aguayo Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.55414/nxnq3217

Palabras clave:

child assessment, behavioural problems, assessment techniques, behavioral assessment

Resumen

Se realiza una revisión de las características específicas de la evaluación del comportamiento infantil, así como los procedimientos conductuales más útiles, incluyendo las pruebas existentes en castellano. Se destacan aspectos como la adaptación del proceso al niño, la evaluación del contexto donde ocurren los problemas, la necesidad de criterios evolutivos, la relatividad de las fuentes de información en cada caso, y una crítica a la utilización casi en exclusiva de entrevistas y cuestionarios en la evaluación. Se aboga por una evaluación multi- método con datos procedentes también de múltiples fuentes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

31/10/1997

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Valero Aguayo, L. (1997). La evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientos. Apuntes De Psicología, 15(51), 51-80. https://doi.org/10.55414/nxnq3217

Artículos similares

191-200 de 255

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a