Orígenes, ampliación y aplicaciones de la equivalencia de estímulos

Autores/as

  • Andrés García García Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Santiago Benjumea Rodríguez Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55414/cxcwq342

Palabras clave:

clases de equivalencia , orígenes , razonamiento analógico, autismo, revisión y bases experimentales

Resumen

El presente trabajo es una revisión sobre las líneas actuales de investigación dentro del fenómeno de las clases de equivalencia, cuya principal característica es la emergencia de relaciones de control de estímulos sin entrenamiento directo. Se comienza con una descripción de los estudios pioneros, las propiedades definitorias del fenómeno y las razones relevantes para su estudio. Se continúa con una exploración sobre los orígenes de las relaciones no entrenadas, destacando la importancia de la investigación de laboratorio con no-humanos. Se concluye, por un lado, con la utilización del paradigma de las clases de equivalencia en el estudio del razonamiento analógico; y por otro lado, con su uso terapéutico en el tratamiento del autismo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

09/06/2002

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

García García, A., & Benjumea Rodríguez, S. (2002). Orígenes, ampliación y aplicaciones de la equivalencia de estímulos. Apuntes De Psicología, 20(2), 171-186. https://doi.org/10.55414/cxcwq342

Artículos similares

41-50 de 1048

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a