Acompañando a Gulliver. La orientación personal en la educación secundaria

Autores/as

  • Alfonso Luque Lozano Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55414/37rger91

Palabras clave:

orientación , educación secundaria, potenciación personal, autoestima, comunicación, literatura

Resumen

El presente artículo ofrece una revisión de los contenidos y la metodología de la orientación personal en lá educación secundaria, adoptando una perspectiva desde la cual el objetivo global es el crecimiento personal y la estrategia de intervención es la potenciación personal. Tras presentar el marco general y describir someramente las características de la personalidad adolescente, se examinan detalladamente diferentes aspectos de la adaptación personal (autoestima, razonamiento, toma de decisiones, valores...) y social (comúnicación, asertividad, manejo de grupos...) que pueden ser objeto de la orientación personal. A lo largo del texto se sugieren diversas lecturas literarias. como complementos a la acción orientadora.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

20/09/1996

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Luque Lozano, A. (1996). Acompañando a Gulliver. La orientación personal en la educación secundaria. Apuntes De Psicología, 14(47), 45-80. https://doi.org/10.55414/37rger91

Artículos similares

301-310 de 320

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>