Divorcio y ajuste psicológico infantil. Primeras respuestas a algunas preguntas repetidas

Autores/as

  • Beatriz Morgado Camacho Universidad de Sevilla
  • María del Mar Rodríguez González Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55414/tx1g6207

Palabras clave:

divorcio, ajuste psicológico, competencia escolar, competencia cognitiva y social, problemas de comportamiento, autoestima

Resumen

El presente trabajo pretende estudiar cómo es el ajuste psicológico de los niños y niñas cuyos padres están separados, así como sus similitudes o diferencias con el de chicos y chicas cuyos padres permanecen casados. Se llevó a cabo un estudio con una muestra de 96 niños y niñas de entre 6 y 12 años, hijos de madres separadas, y una muestra paralela de otros 93 cuyos progenitores convivían, evaluando en ellos distintos indicadores de ajuste psicológico: competencia escolar, competencia cognitiva y social, problemas de comportamiento y autoestima. Los resultados encontrados evidencian: a) que los hijos e hijas de progenitores separados muestran, de media, puntuaciones de ajuste psicológico en los niveles medios de las diversas escalas; b) la existencia de diferencias a favor de los chicos y chicas que viven en una familia biparental, y c) que estas diferencias son de escasa magnitud y que hay una clara superposición entre ambas muestras.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

02/11/2001

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Morgado Camacho, B., & Rodríguez González, M. del M. (2001). Divorcio y ajuste psicológico infantil. Primeras respuestas a algunas preguntas repetidas. Apuntes De Psicología, 19(3), 387-402. https://doi.org/10.55414/tx1g6207

Artículos similares

21-30 de 1080

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.