Divorcio y ajuste psicológico infantil. Primeras respuestas a algunas preguntas repetidas
DOI:
https://doi.org/10.55414/tx1g6207Palabras clave:
divorcio, ajuste psicológico, competencia escolar, competencia cognitiva y social, problemas de comportamiento, autoestimaResumen
El presente trabajo pretende estudiar cómo es el ajuste psicológico de los niños y niñas cuyos padres están separados, así como sus similitudes o diferencias con el de chicos y chicas cuyos padres permanecen casados. Se llevó a cabo un estudio con una muestra de 96 niños y niñas de entre 6 y 12 años, hijos de madres separadas, y una muestra paralela de otros 93 cuyos progenitores convivían, evaluando en ellos distintos indicadores de ajuste psicológico: competencia escolar, competencia cognitiva y social, problemas de comportamiento y autoestima. Los resultados encontrados evidencian: a) que los hijos e hijas de progenitores separados muestran, de media, puntuaciones de ajuste psicológico en los niveles medios de las diversas escalas; b) la existencia de diferencias a favor de los chicos y chicas que viven en una familia biparental, y c) que estas diferencias son de escasa magnitud y que hay una clara superposición entre ambas muestras.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.