Estructura factorial de la Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler-Revisada (WISC-R). Un acercamiento desde el ámbito clínico

Autores/as

  • Antonio Galán Rodríguez Servicio Andaluz de Salud
  • Marta López Narbona Servicio Andaluz de Salud

DOI:

https://doi.org/10.55414/e2ap8913

Palabras clave:

inteligencia , WISC-R, estructura factorial, población clínica, niños

Resumen

En este trabajo, la estructura de las funciones intelectuales en población clínica ha sido estudiada a través del WISC-R, usando los resultados en las pruebas aplicadas en una Unidad de Salud Mental Infantil; fueron escogidos los últimos 33 historiales clínicos para cada grupo de edad (6 a 15 años), y se realizó un análisis factorial de componentes principales. La distribución de los sexos en los grupos de edad era diferente, pero apenas existían diferencias en las puntuaciones de cada subtest en función del sexo o de la edad. El análisis de los factores apoyó la propuesta tri-factorial de Kaufman; además, se apuntaba la posible existencia de diferencias ligadas al sexo y/o la alteración psicopatológica en la estructura de las funciones intelectuales.

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Publicado

02/11/2001

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Galán Rodríguez, A., & López Narbona, M. (2001). Estructura factorial de la Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler-Revisada (WISC-R). Un acercamiento desde el ámbito clínico. Apuntes De Psicología, 19(3), 443-452. https://doi.org/10.55414/e2ap8913

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