El síndrome de burnout en el ámbito educativo: una aproximación diferencial
DOI:
https://doi.org/10.55414/qkppnn95Palabras clave:
burnout, profesores, variables sociodemográficasResumen
En esta investigación se ha realizado un análisis descriptivo y diagnóstico de los niveles de burnout que, en conjunto, presentan 91 profesionales de la enseñanza, los cuales desarrollan su labor docente en educación primaria, secundaria y superior. Los resultados obtenidos en el estudio indican la presencia de niveles bajos o moderados del síndrome, si bien en algunas dimensiones el número de sujetos incluidos llega a constituir un porcentaje elevado de la muestra. Además se han examinado las relaciones mantenidas entre las diversas dimensiones del MBI y determinadas variables de carácter sociodemográfico que la literatura ha relacionado, aunque no siempre de modo claro, con el padecimiento del síndrome de estar quemado. Los resultados, en este caso, apuntan diferencias en función del sexo, la antigüedad en la profesión, la edad y el nivel educativo en que se imparte docencia.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.