Los adolescentes y los videojuegos

Autores/as

  • Rodrigo León Jariego Centro municipal de Servicios Sociales “La orden”, Huelva
  • Mª José López López Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.55414/e2hkn044

Palabras clave:

videojuegos, personalidad, rendimiento académico, adolescentes

Resumen

La aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento de niños y adolescentes ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y la conducta de aquellos que los utilizan con regularidad. En este trabajo se seleccionan 207 adolescentes entre 10 y 17 años pertenecientes a distintos centros escolares de Primaria y Secundaria de Huelva capital. Los resultados indican que el grado de implantación de esta actividad es bastante elevado, apareciendo de forma manifiesta diferencias asociadas al género: la mayoría de videojugadores son chicos, dedicando más del doble de tiempo que las chicas. Por otra parte, videojugadores y no videojugadores no difieren significativamente ni en cuanto al rendimiento académico ni en la estructura básica de personalidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

28/03/2003

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

León Jariego, R., & López López, M. J. (2003). Los adolescentes y los videojuegos. Apuntes De Psicología, 21(1), 89-99. https://doi.org/10.55414/e2hkn044

Artículos similares

11-20 de 134

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a