Rendimiento escolar: influencia del tipo de jornada escolar y algunas variables sociales relevantes
DOI:
https://doi.org/10.55414/6eaecd67Palabras clave:
.Resumen
En el presente trabajo se estudia la influencia del tipo de jornada sobre el rendimiento escolar que presentan los niños. Este estudio se realiza para intentar aportar datos a un tema que en la actualidad preocupa a la comunidad escolar y sobre el que no hemos encontrado aproximaciones experimentales desde nuestra comunidad autónoma. Tras estudiar seis colegios distintos, tres con jornada partida y tres con jornada continuada, al menos los resultados de esta primera investigación parecen indicar que el tipo de jornada no incide de manera relevante sobre el rendimiento. Por otra parte, y en consonancia con otras investigaciones, se encuentra que los factores socio-culturales sí influyen sobre el rendimiento.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.