Rendimiento escolar: influencia del tipo de jornada escolar y algunas variables sociales relevantes

Autores/as

  • Dolores Gavira Ramírez Colegio Público Anejo
  • José Fernando Calvo Mauri Colegio Público Anejo
  • Salvador Hernández Lozano
  • Cristóbal Rodríguez Sánchez Colegio Público Anejo

DOI:

https://doi.org/10.55414/6eaecd67

Palabras clave:

.

Resumen

En el presente trabajo se estudia la influencia del tipo de jornada sobre el rendimiento escolar que presentan los niños. Este estudio se realiza para intentar aportar datos a un tema que en la actualidad preocupa a la comunidad escolar y sobre el que no hemos encontrado aproximaciones experimentales desde nuestra comunidad autónoma. Tras estudiar seis colegios distintos, tres con jornada partida y tres con jornada continuada, al menos los resultados de esta primera investigación parecen indicar que el tipo de jornada no incide de manera relevante sobre el rendimiento. Por otra parte, y en consonancia con otras investigaciones, se encuentra que los factores socio-culturales sí influyen sobre el rendimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

10/06/1988

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Gavira Ramírez, D., Calvo Mauri, J. F., Hernández Lozano, S., & Rodríguez Sánchez, C. (1988). Rendimiento escolar: influencia del tipo de jornada escolar y algunas variables sociales relevantes. Apuntes De Psicología, 6(25), 18-23. https://doi.org/10.55414/6eaecd67

Artículos más leídos del mismo autor/a