Implementación de programas de psicoeducación familiar en la práctica clínica: análisis de una experiencia
DOI:
https://doi.org/10.55414/6vgcmw56Resumen
En este trabajo se describe la experiencia de implantación de un programa de Psicoeducación Familiar (inspirado en el modelo de I. Falloon) en nueve dispositivos de Salud Mental y con la colaboración de un equipo multidisciplinar de 17 profesionales de diferentes categorías. El proceso de implantación constó de varias fases: elaboración de materiales, formación de los profesionales, puesta en marcha de los programas propiamente dicha y supervisión. La experiencia fue valorada como positiva por los profesionales implicados en el proyecto, ya que permitió reducir la variabilidad en el abordaje familiar de las personas con esquizofrenia. Asimismo, las sesiones de formación y supervisión supusieron un espacio seguro de intercambio profesional y adquisición de habilidades terapéuticas útiles para la aplicación del programa.
CITAR COMO:
De La Higuera Romero, J. & Ramírez Ruiz, R.M. (2011). Implementación de programas de psicoeducación familiar en la práctica clínica: análisis de una experiencia. Apuntes de Psicología, 29, 71-85
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Apuntes de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.