Cyberbullying en tercer ciclo de Educación Primaria: variables moduladoras y consecuencias sobre la ansiedad
DOI:
https://doi.org/10.55414/0szyfh15Abstract
El dominio y familiaridad de nuestro adolescentes con las nuevas tecnologías (generación interactiva) ha provocadoque las formas tradicionales de maltrato entre iguales cambien con el transcurrir del tiempo, apareciendo manifestacionesmás específicas que se sirven de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para acosar conensañamiento a la víctima. Esta nueva forma de maltrato se denomina cyberbullying y presenta aspectos comunes conlas formas tradicionales de bullying, pero también unas características particulares que lo diferencian.Con nuestro estudio pretendemos responder a las siguientes cuestiones: ¿cuál es la prevalencia entre el alumnadode Educación Primaria del fenómeno cyberbullying en la Comunidad de Extremadura?, ¿qué papel juegan el género yla edad en la prevalencia de víctimas y agresores en el fenómeno cyberbullying?, y ¿cuáles son las consecuencias sobrela ansiedad en las víctimas del cyberbullying?Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
02/04/2014
Issue
Section
Research articles
License
Copyright (c) 2014 Apuntes de Psicología
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
How to Cite
POLO DEL RÍO, M. I., LEÓN DEL BARCO, B., FELIPE CASTAÑO, E., & GÓMEZ CARROZA, T. (2014). Cyberbullying en tercer ciclo de Educación Primaria: variables moduladoras y consecuencias sobre la ansiedad. Apuntes De Psicología, 32(1), 5-14. https://doi.org/10.55414/0szyfh15