Ansiedad de separación y miedos escolares en niños y niñas de seis años

Autores/as

  • Noelia PÉREZ CAMPOS
  • Elena FELIPE CASTAÑO

DOI:

https://doi.org/10.55414/cdwy3f38

Resumen

La fobia escolar es el rechazo prolongado que un niño experimenta al acudir a la escuela por algún tipo de miedo relacionado con la situación escolar y cuya prevalencia se sitúa entre el 0,4 y 7,6% de niños y adolescentes en edad escolar. Sin embargo, este tipo de fobia específica puede ser entendida como una manifestación de un trastorno de ansiedad por separación, por lo que hoy en día se utiliza el término de rechazo escolar para referirse a ambas situaciones. Varios estudios ponen de manifiesto la relación entre ambos trastornos, así como su complejidad. El objetivo de este estudio fue describir y analizar la relación entre miedos escolares y síntomas de ansiedad por separación en 70 niños de 6 años mediante el Inventario de Miedos Escolares, forma I (IME-N) y el Cuestionario de Ansiedad por Separación Infantil (CASI-N). Los resultados mostraron que ambas dificultades se encuentran fuertemente vinculadas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

13/12/2013

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

PÉREZ CAMPOS, N., & FELIPE CASTAÑO, E. (2013). Ansiedad de separación y miedos escolares en niños y niñas de seis años. Apuntes De Psicología, 31(3), 299-306. https://doi.org/10.55414/cdwy3f38