Patrones de formación continua en empresas de producción: un estudio diferencial

Autores/as

  • Eva Cifre Gallego Universitat Jaume I. Castellón.
  • Sonia Agut Nieto Universitat Jaume I. Castellón.
  • Marisa Salanova Soria Universitat Jaume I. Castellón.

DOI:

https://doi.org/10.55414/xqb4xg76

Palabras clave:

formación continua, innovación tecnológica, tamaño

Resumen

La formación continua es cada vez más una de las estrategias empleadas por las empresas de cara a afrontar la rápida introducción innovación tecnológica. El objetivo del presente estudio se centra en analizar las características de la formación continua que se ha llevado a cabo en 35 empresas del sector metal-mecánica de las provincias españolas de Valencia y Castellón. Los resultados muestran que, a nivel general, las empresas se encuentran poco sensibilizadas respecto al tema de la formación continua. En segundo lugar, se han encontrado dos patrones de formación: en el primero de ellos, se ven las actividades de formación como actividades esporádicas, mientras que en el segundo de ellos se conciben dichas actividades como parte integrada de la política de la empresa. La única característica diferencial entre los dos grupos de empresas es su tamaño.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

05/06/1998

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Cifre Gallego, E., Agut Nieto, S., & Salanova Soria, M. (1998). Patrones de formación continua en empresas de producción: un estudio diferencial. Apuntes De Psicología, 16(1-2), 149-160. https://doi.org/10.55414/xqb4xg76

Artículos similares

81-90 de 109

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.