Ansiedad de separación y miedos escolares en niños y niñas de seis años

Authors

  • Noelia PÉREZ CAMPOS
  • Elena FELIPE CASTAÑO

DOI:

https://doi.org/10.55414/cdwy3f38

Abstract

La fobia escolar es el rechazo prolongado que un niño experimenta al acudir a la escuela por algún tipo de miedo relacionado con la situación escolar y cuya prevalencia se sitúa entre el 0,4 y 7,6% de niños y adolescentes en edad escolar. Sin embargo, este tipo de fobia específica puede ser entendida como una manifestación de un trastorno de ansiedad por separación, por lo que hoy en día se utiliza el término de rechazo escolar para referirse a ambas situaciones. Varios estudios ponen de manifiesto la relación entre ambos trastornos, así como su complejidad. El objetivo de este estudio fue describir y analizar la relación entre miedos escolares y síntomas de ansiedad por separación en 70 niños de 6 años mediante el Inventario de Miedos Escolares, forma I (IME-N) y el Cuestionario de Ansiedad por Separación Infantil (CASI-N). Los resultados mostraron que ambas dificultades se encuentran fuertemente vinculadas.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

13/12/2013

Issue

Section

Research articles

How to Cite

PÉREZ CAMPOS, N., & FELIPE CASTAÑO, E. (2013). Ansiedad de separación y miedos escolares en niños y niñas de seis años. Apuntes De Psicología, 31(3), 299-306. https://doi.org/10.55414/cdwy3f38

Most read articles by the same author(s)