Cyberbullying en tercer ciclo de Educación Primaria: variables moduladoras y consecuencias sobre la ansiedad
DOI:
https://doi.org/10.55414/0szyfh15Resumen
El dominio y familiaridad de nuestro adolescentes con las nuevas tecnologías (generación interactiva) ha provocadoque las formas tradicionales de maltrato entre iguales cambien con el transcurrir del tiempo, apareciendo manifestacionesmás específicas que se sirven de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para acosar conensañamiento a la víctima. Esta nueva forma de maltrato se denomina cyberbullying y presenta aspectos comunes conlas formas tradicionales de bullying, pero también unas características particulares que lo diferencian.Con nuestro estudio pretendemos responder a las siguientes cuestiones: ¿cuál es la prevalencia entre el alumnadode Educación Primaria del fenómeno cyberbullying en la Comunidad de Extremadura?, ¿qué papel juegan el género yla edad en la prevalencia de víctimas y agresores en el fenómeno cyberbullying?, y ¿cuáles son las consecuencias sobrela ansiedad en las víctimas del cyberbullying?Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
02/04/2014
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2014 Apuntes de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
POLO DEL RÍO, M. I., LEÓN DEL BARCO, B., FELIPE CASTAÑO, E., & GÓMEZ CARROZA, T. (2014). Cyberbullying en tercer ciclo de Educación Primaria: variables moduladoras y consecuencias sobre la ansiedad. Apuntes De Psicología, 32(1), 5-14. https://doi.org/10.55414/0szyfh15