Rendimiento escolar: influencia del tipo de jornada escolar y algunas variables sociales relevantes

Authors

  • Dolores Gavira Ramírez Colegio Público Anejo
  • José Fernando Calvo Mauri Colegio Público Anejo
  • Salvador Hernández Lozano
  • Cristóbal Rodríguez Sánchez Colegio Público Anejo

DOI:

https://doi.org/10.55414/6eaecd67

Keywords:

.

Abstract

En el presente trabajo se estudia la influencia del tipo de jornada sobre el rendimiento escolar que presentan los niños. Este estudio se realiza para intentar aportar datos a un tema que en la actualidad preocupa a la comunidad escolar y sobre el que no hemos encontrado aproximaciones experimentales desde nuestra comunidad autónoma. Tras estudiar seis colegios distintos, tres con jornada partida y tres con jornada continuada, al menos los resultados de esta primera investigación parecen indicar que el tipo de jornada no incide de manera relevante sobre el rendimiento. Por otra parte, y en consonancia con otras investigaciones, se encuentra que los factores socio-culturales sí influyen sobre el rendimiento.

Downloads

Download data is not yet available.

References

.

Downloads

Published

10/06/1988

Issue

Section

Research articles

How to Cite

Gavira Ramírez, D., Calvo Mauri, J. F., Hernández Lozano, S., & Rodríguez Sánchez, C. (1988). Rendimiento escolar: influencia del tipo de jornada escolar y algunas variables sociales relevantes. Apuntes De Psicología, 6(25), 18-23. https://doi.org/10.55414/6eaecd67

Most read articles by the same author(s)