Examen de la memoria y procesos de aprendizajes para niños (curva de Luria)

Autores/as

  • José León Carrión Universidad de Sevilla
  • Juan M. Barroso y Martín Universidad de Sevilla
  • José F. Calvo Mauri Universidad de Sevilla
  • Salvador Hernández Lozano Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55414/y3v8rj65

Palabras clave:

evaluación neuropsicológica, Luria, test, memoria, niños, aprendizaje

Resumen

El presente trabajo ofrece datos objetivos, cualitativos y cuantitativos, de los procesos de aprendizaje y de memoria en niños. Se ofrece una prueba de examen de tales procesos que se deriva de la teoría neuropsicológica de A. R. Luria. Se aportan datos de normalidad y se describe el desarrollo evolutivorde la memoria a corto plazo y del proceso de aprendizaje que se estudia, en niños normales de diferentes edades (6-14 años). Esta prueba puede ser utilizada para explorar el funcionamiento normal así como los problemas que generalmente se observan en la edad escolar referidos a la memoria y al aprendizaje.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

05/03/1993

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

León Carrión, J., Barroso y Martín, J. M., Calvo Mauri, J. F., & Hernández Lozano, S. (1993). Examen de la memoria y procesos de aprendizajes para niños (curva de Luria) . Apuntes De Psicología, 11(37), 71-92. https://doi.org/10.55414/y3v8rj65

Artículos similares

1-10 de 283

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a