Examen de la memoria y procesos de aprendizajes para niños (curva de Luria)
DOI:
https://doi.org/10.55414/y3v8rj65Palabras clave:
evaluación neuropsicológica, Luria, test, memoria, niños, aprendizajeResumen
El presente trabajo ofrece datos objetivos, cualitativos y cuantitativos, de los procesos de aprendizaje y de memoria en niños. Se ofrece una prueba de examen de tales procesos que se deriva de la teoría neuropsicológica de A. R. Luria. Se aportan datos de normalidad y se describe el desarrollo evolutivorde la memoria a corto plazo y del proceso de aprendizaje que se estudia, en niños normales de diferentes edades (6-14 años). Esta prueba puede ser utilizada para explorar el funcionamiento normal así como los problemas que generalmente se observan en la edad escolar referidos a la memoria y al aprendizaje.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.