Variables del método de entrenamiento simulado en habilidades comunicativas que influyen en la efectividad del mismo según los participantes

Autores/as

  • Carmen M. Hernández Jorge Universidad de La Laguna
  • Mª Del Carmen Muñoz De Bustillo Díaz Universidad de La Laguna
  • Ángela Torbay Betancor Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.55414/3sywce18

Palabras clave:

entrenamiento en habilidades comunicativas, habilidades interpersonales

Resumen

Este trabajo pretende observar la eficacia intramétodo del entrenamiento en habilidades comunicativas, según la valoración de los participantes. Para ello 131 preprofesionales participaron en un programa de entrenamiento en habilidades comunicativas, consistente en diez sesiones, donde se trabajaban diferentes habilidades. Los participantes valoraron cada una de las sesiones una vez se finalizaban y el entrenamiento general al concluir el mismo. Los aspectos que valoraban se refieren a las variables del método de entrenamiento que favorecen su eficacia. Los resultados plantean que el programa de entrenamiento goza de la eficacia intramétodo, porque se valora su organización y estructuración, la ejemplificación de situaciones adaptadas a la profesión de los asistentes y el feedback ofertado. Finalmente, los datos invitan a profundizar en la mejora de algunos aspectos como la utilización adecuada de las situaciones de simulación o el visionado de la grabación en vídeo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

09/06/2002

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Hernández Jorge, C. M., Muñoz De Bustillo Díaz, M. D. C., & Torbay Betancor, Ángela. (2002). Variables del método de entrenamiento simulado en habilidades comunicativas que influyen en la efectividad del mismo según los participantes. Apuntes De Psicología, 20(2), 283-294. https://doi.org/10.55414/3sywce18

Artículos similares

21-30 de 998

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.