Tendencias actuales en el ámbito de las habilidades sociales
DOI:
https://doi.org/10.55414/6m7h5z26Resumen
n el presente trabajo se realiza una revisión de artículos sobre entrenamientos en habilidades sociales publicados en la década 2002-2012 a partir de la base de datos PsycInfo, centrando el foco de forma específica en artículos de revisión y meta-análisis. Estos artículos revisan fundamentalmente aplicaciones clínicas y educativas, y tratan poblaciones juveniles e infantiles. Se realiza una revisión crítica de la eficacia de estos entrenamientos, señalando tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Finalmente se plantean unas recomendaciones prácticas y se señalan futuras direcciones, las cuales ponen de manifiesto la necesidad de identificar los prerrequisitos para documentar la efectividad de los entrenamientos en habilidades sociales, garantizar la generalización y mantenimiento de los logros alcanzados, adaptar los entrenamientos a las necesidades particulares de los participantes, formar y cualificar a las personas que realizan los entrenamientos y expandir los entrenamientos y garantizar su acceso (considerados estos como un derecho y no lujo, y por tanto que deba ser cubierto por las instituciones correspondientes).
CITAR COMO:
Gil Rodríguez, F., Cantero Sánchez, F.J. & Antino, M. (2013). Tendencias actuales en el ámbito de las habilidades sociales. Apuntes de Psicología, 31, 51-57.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
26/03/2013
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2013 Apuntes de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
GIL RODRÍGUEZ, F., CANTERO SÁNCHEZ, F. J., & ANTINO, M. (2013). Tendencias actuales en el ámbito de las habilidades sociales. Apuntes De Psicología, 31(1), 51-57. https://doi.org/10.55414/6m7h5z26