Estilos educativos parentales y su relación con la socialización en adolescentes
DOI:
https://doi.org/10.55414/mk572760Resumen
En el presente artículo se analiza la importancia de la familia sobre el desarrollo social óptimo del hijo adolescente.Los objetivos de esta investigación son evaluar la socialización de 80 sujetos entre 11 y 14 años a través de su conductasocial y sus habilidades sociales, estudiar el modelo de crianza de los padres y las madres y su relación con el nivel educativode los mismos, y analizar la correlación entre el estilo de socialización utilizado por los padres y el ajuste socialdel hijo. Los instrumentos utilizados han sido la Batería de Socialización (BAS-3), la Escala de Habilidades Sociales(EHS) y la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29). Los resultados muestran una relación significativaentre la competencia social del adolescente y muchas dimensiones que conforman el estilo educativo parental.Además se crean modelos predictores de diversas variables relacionadas con la conducta social y las habilidades sociales.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
04/12/2014
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2014 Apuntes de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
COMINO VELÁZQUEZ, M. E., & RAYA TRENAS, A. F. (2014). Estilos educativos parentales y su relación con la socialización en adolescentes. Apuntes De Psicología, 32(3), 271-280. https://doi.org/10.55414/mk572760