Importancia del contexto extralingüístico en la producción de habla egocéntrica en preescolares
DOI:
https://doi.org/10.55414/a55jd927Palabras clave:
habla egocéntrica, habla social, contexto extralingüístico, autorregulación, contenido de la tareaResumen
En esta investigación vamos a estudiar el papel del contexto extralingüístico en la producción de habla egocéntrica en preescolares. Se espera encontrar: (1) menos emisiones de habla con contexto extralingúístico no compartido; (2) si la totalidad del habla se reparte entre función social y función egocéntrica, esperamos encontrar menos cantidad de habla social cuando el contexto extralingüístico es no compartido, aumentando la proporción de emisiones de habla egocéntrica. A 18 sujetos de entre 51 y 62 meses, de ambos sexos, se les administró una tarea de clasificación bajo dos condiciones experimentales: (1) contexto extralingúístico compartido (situación de “misma tarea”) y (2) contexto extralingúístico no compartido (situación de distinta tarea). Los resultados obtenidos tras su aplicación son más complejos de lo esperado y siguen la argumentación teórica de Vygotski, en cuanto al origen y función del habla egocéntrica.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.