La evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientos

Autores/as

  • Luis VALERO AGUAYO

DOI:

https://doi.org/10.55414/rbnpdp83

Resumen

Se realiza una revisión de las características específicas de la evaluación del comportamiento infantil, así como los procedimientos conductuales más útiles, incluyendo las pruebas existentes en castellano. Se destacan aspectos como la adaptación del proceso al niño, la evaluación del contexto donde ocurren los problemas, la necesidad de criterios evolutivos, la relatividad de las fuentes de información en cada caso, y una crítica a la utilización casi en exclusiva de entrevistas y cuestionarios en la evaluación. Se aboga por una evaluación multimétodo con datos procedentes también de múltiples fuentes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

29/10/2012

Cómo citar

VALERO AGUAYO, L. (2012). La evaluación del comportamiento infantil: características y procedimientos. Apuntes De Psicología, 30(1-3), 239-254. https://doi.org/10.55414/rbnpdp83