Cambio de actitud y comunicación persuasiva: claves para comprender los procesos de captación y conversión a sectas

Authors

  • Alicia Carmona Gallego Universidad de Sevilla
  • Mª José Marco Macarro Universidad de Sevilla
  • Juan Ignacio Paz Rodríguez Universidad de Sevilla
  • José Antonio Sánchez Medina Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55414/e9am2c02

Keywords:

.

Abstract

En este trabajo se considera a las sectas como un problema de salud pública. Para comprender esta idea es necesario romper con la noción clásica de que su peligrosidad viene dada por su ideología. El problema radica más bien en su organización y en las técnicas que emplean. Vistas desde esta perspectiva son fácilmente abordables por la psicología, ya que ésta posee desarrollos teóricos que nos permiten su estudio.

Downloads

Download data is not yet available.

References

.

Downloads

Published

23/06/1989

Issue

Section

Research articles

How to Cite

Carmona Gallego, A., Marco Macarro, M. J., Paz Rodríguez, J. I., & Sánchez Medina, J. A. (1989). Cambio de actitud y comunicación persuasiva: claves para comprender los procesos de captación y conversión a sectas. Apuntes De Psicología, 7(28-29), 33-37. https://doi.org/10.55414/e9am2c02

Most read articles by the same author(s)