Perfiles de la dinámica bullying y clima de convivencia en el aula

Autores/as

  • Mª Isabel POLO DEL RÍO
  • Benito LEÓN DEL BARCO
  • Margarita GOZALO DELGADO

DOI:

https://doi.org/10.55414/ap.v31i2.316

Resumen

Nuestro trabajo pretende obtener información sobre la relación que puede existir entre una variable contextual (clima de convivencia en el aula) y el acoso escolar entre alumnos de Educación Primaria. En la investigación participaron 320 alumnos de 5º y 6º de primaria de Cáceres ciudad y provincia. Se elaboraron tres escalas que miden la frecuencia de las conductas de acoso escolar desde tres perspectivas (agresor, víctima y observador) y un cuarto cuestionario que evalúa el clima de convivencia en el aula. Todos ellos presentan adecuadas características psicométricas. Respecto a los resultados, podemos concluir que existe relación entre el acoso escolar desde cualquiera de sus perspectivas (agresor, víctima y observador) y una percepción más negativa del clima de convivencia en el aula.

 

CITAR COMO:

Polo del Río, M.I., León del Barco, B. & Gozalo Delgado, M. (2013). Perfiles de la dinámica bullying y clima de convivencia en el aula. Apuntes de Psicología, 31, 135-144.

Descargas

Publicado

— Actualizado el 04/10/2023

Versiones

  • 04/10/2023 (2)
  • (1)

Cómo citar

POLO DEL RÍO, M. I., LEÓN DEL BARCO, B., & GOZALO DELGADO, M. (2023). Perfiles de la dinámica bullying y clima de convivencia en el aula. Apuntes De Psicología, 31(2), 135-144. https://doi.org/10.55414/ap.v31i2.316