Acompañando a Gulliver. La orientación personal en la Educación Secundaria

Autores/as

  • Alfonso LUQUE LOZANO

DOI:

https://doi.org/10.55414/8c54yp98

Resumen

El presente artículo ofrece una revisión de los contenidos y la metodología de la orientación personal en la educación secundaria, adoptando una perspectiva desde la cual el objetivo global es el crecimiento personal y la estrategia de intervención es la potenciación personal. Tras presentar el marco general y describir someramente las características de la personalidad adolescente, se examinan detalladamente diferentes aspectos de la adaptación personal (autoestima, razonamiento, toma de decisiones, valores...) y social (comunicación, asertividad, manejo de grupos...) que pueden ser objeto de la orientación personal. A lo largo del texto se sugieren diversas lecturas literarias como complementos a la acción orientadora.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

29/10/2012

Cómo citar

LUQUE LOZANO, A. (2012). Acompañando a Gulliver. La orientación personal en la Educación Secundaria. Apuntes De Psicología, 30(1-3), 207-226. https://doi.org/10.55414/8c54yp98

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2