Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación
DOI:
https://doi.org/10.55414/6kfsjd23Resumen
El objetivo de este trabajo es recoger información sobre la forma de evaluación de los sujetos con discapacidad cognitiva por parte de los orientadores, incidiendo de forma específica en la metodología empleada para distinguir los que presentan capacidad intelectual límite de los que muestran discapacidad intelectual ligera. Así, en este estudio se presentan datos derivados de la aplicación del cuestionario “Método de asignación a grupos de necesidades educativas especiales” a orientadoras y orientadores en ejercicio, referidos al diagnóstico de la discapacidad intelectual ligeray de la capacidad intelectual límite así como los instrumentos empleados en dicho diagnóstico.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
13/06/2007
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2007 Apuntes de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
MUÑOZ SÁNCHEZ, Ángela M., & PORTILLO CÁRDENAS, R. (2007). Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación. Apuntes De Psicología, 25(2), 111-128. https://doi.org/10.55414/6kfsjd23