Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación

Autores/as

  • Ángela María MUÑOZ SÁNCHEZ
  • Remedios PORTILLO CÁRDENAS

DOI:

https://doi.org/10.55414/6kfsjd23

Resumen

El objetivo de este trabajo es recoger información sobre la forma de evaluación de los sujetos con discapacidad cognitiva por parte de los orientadores, incidiendo de forma específica en la metodología empleada para distinguir los que presentan capacidad intelectual límite de los que muestran discapacidad intelectual ligera. Así, en este estudio se presentan datos derivados de la aplicación del cuestionario “Método de asignación a grupos de necesidades educativas especiales” a orientadoras y orientadores en ejercicio, referidos al diagnóstico de la discapacidad intelectual ligera
y de la capacidad intelectual límite así como los instrumentos empleados en dicho diagnóstico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

13/06/2007

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

MUÑOZ SÁNCHEZ, Ángela M., & PORTILLO CÁRDENAS, R. (2007). Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación. Apuntes De Psicología, 25(2), 111-128. https://doi.org/10.55414/6kfsjd23

Artículos más leídos del mismo autor/a