Situación sociopersonal en el ámbito familiar de los estudiantes universitarios con discapacidad física y/o sensorial

Autores/as

  • M Tamara POLO SÁNCHEZ
  • M Dolores LÓPEZ JUSTICIA

DOI:

https://doi.org/10.55414/4y27hq56

Resumen

Se investiga la influencia ejercida por las relaciones interpersonales, tales como las que se generan en el medio familiar, en el estudiante universitario. El ámbito de aplicación se circunscribe a un sector de la población universitaria granadina con discapacidad física y/o sensorial, integrado por 29 estudiantes, de edad superior a los 24 años, residentes en Granada capital. Se empleó una escala que reveló en el apartado de las relaciones interpersonales la existencia de un entorno familiar de marcado carácter protector, aunque al mismo tiempo ciertamente motivador. Los datos ampliamente coincidentes con los escasos trabajos realizados por otros autores, sugieren la necesidad de plantear nuevos estudios cuya línea central se articule en torno a este eje, pues la familia se convierte en el más eficaz estímulo psicológico y didáctico de las personas con discapacidad a lo
largo de su desarrollo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

01/03/2007

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

POLO SÁNCHEZ, M. T., & LÓPEZ JUSTICIA, M. D. (2007). Situación sociopersonal en el ámbito familiar de los estudiantes universitarios con discapacidad física y/o sensorial. Apuntes De Psicología, 25(1), 79-86. https://doi.org/10.55414/4y27hq56