Evaluación de la toma de perspectiva en la esquizofrenia a través de la Teoría de los Marcos Relacionales: el papel de la introducción de ayudas contextuales
DOI:
https://doi.org/10.55414/vy5wwh87Abstract
El presente estudio pretende evaluar la toma de perspectiva en personas con esquizofrenia a través de una tarea derespuesta relacional deíctica y un test de atribución de estados mentales. Participaron doce personas con diagnóstico deesquizofrenia y doce personas sin diagnóstico clínico. Los resultados revelaron la presencia de diferencias estadísticamentesignificativas en la ejecución de estas tareas. Los efectos de grupo permanecieron significativos tras examinarlos posibles efectos del CI. La actuación en la tarea de respuesta relacional deíctica no permitió predecir de maneraconsistente la ejecución en la tarea de atribución de estados mentales en ambos grupos. Se discuten estos resultados, yse proponen líneas de estudio que supongan un avance hacia la conceptuación de la atribución de estados mentales entérminos de la Teoría de los Marcos Relacionales (RFT).Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
02/04/2014
Issue
Section
Research articles
License
Copyright (c) 2014 Apuntes de Psicología
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
How to Cite
NAVARRO GÓMEZ, N., & CANGAS DÍAZ, A. J. (2014). Evaluación de la toma de perspectiva en la esquizofrenia a través de la Teoría de los Marcos Relacionales: el papel de la introducción de ayudas contextuales. Apuntes De Psicología, 32(1), 41-48. https://doi.org/10.55414/vy5wwh87