Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Actual
Acerca de
Sobre la revista
Comité Editorial y Consejo Asesor
Declaración de privacidad
Contacto
Archivos
Código ético
Envíos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 Núm 2 (2013). Psicología educativa: convivencia y prevención de la violencia escolar
Vol. 31 Núm 2 (2013). Psicología educativa: convivencia y prevención de la violencia escolar
Publicado:
08/08/2013
Artículos
Presentación del Monográfico “Psicología educativa: convivencia y prevención de la violencia escolar”
Rosario ORTEGA-RUIZ, Izabela ZYCH
119-121
PDF
Conducta antisocial: conexión con emociones positivas y variables predictoras
Maite GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, Jone ALIRI LAZCANO, Vanesa MARTÍNEZ-VALDERREY, Carmen MAGANTO MATEO, Elena BERNARAS ITURRIOZ, Joana JAUREGUIZAR ALBONIGA-MAYOR
123-133
PDF
Perfiles de la dinámica bullying y clima de convivencia en el aula
Mª Isabel POLO DEL RÍO, Benito LEÓN DEL BARCO, Margarita GOZALO DELGADO
135-144
PDF
Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
Francisco Juan GARCÍA BACETE, Irene JIMÉNEZ LAGARES, Mª Victoria MUÑOZ TINOCO, Mª Inés MONJAS CASARES, Inmaculada SUREDA GARCÍA, Patricia FERRÀ COLL, Luís Jorge MARTÍN ANTÓN, Ghislaine MARANDE PERRÍN, Mª Luisa SANCHIZ RUÍZ
145-154
PDF
El aprendizaje de la amistad en la Educación Primaria. Un procedimiento intensivo para ayudar a los niños rechazados a hacer amigos
Francisco Juan GARCÍA BACETE, Andrea RUBIO BARREDA, Inés MILIÁN ROJAS, Ghislaine MARANDE PERRIN
155-163
PDF
Los programas de mediación entre iguales: una herramienta eficaz para la convivencia escolar
Lidón VILLANUEVA BADENES, Inmaculada USÓ GUIRAL, Juan E. ADRIÁN SERRANO
165-171
PDF
Eficacia del programa CIP para la mejora de la convivencia escolar y la prevención del bullying en alumnos de Educación Primaria
Fuensanta CEREZO RAMÍREZ, Consuelo SÁNCHEZ LACASA
173-181
PDF
Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying
Alba MARTOS CARMONA, Rosario DEL REY ALAMILLO
183-190
PDF
Cuestionarios para evaluar la violencia escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria: CUVE3-EP y CUVE3-ESO
David ÁLVAREZ-GARCÍA, José Carlos NÚÑEZ PÉREZ, Alejandra DOBARRO GONZÁLEZ
191-202
PDF
El bullying en los centros educativos: propuestas de intervención de adolescentes, profesorado y padres
Gonzalo DEL MORAL ARROYO, Cristian SUÁREZ RELINQUE, Gonzalo MUSITU OCHOA
203-213
PDF
El DaViPoP: un programa de prevención de violencia en el cortejo y las parejas adolescentes
Beatriz MUÑOZ MAYA, Francisco Javier ORTEGA-RIVERA, Virginia SÁNCHEZ JIMÉNEZ
215-224
PDF
Influencia de la exposición a la violencia en conductas de agresión en cyberbullying
Ángela SANTOS LUQUE, Eva M. ROMERA FÉLIX
225-235
PDF
Relación entre estilos educativos familiares y la inclusión en Programas Diversificación Curricular: un elemento a considerar para la mejora de la convivencia escolar
Sonia SABÁN FERNÁNDEZ, F. Javier HERRUZO CABRERA, Antonio Félix RAYA TRENAS
237-245
PDF
Conflictividad escolar en Chile. Comparando la percepción de los miembros de la comunidad educativa
Patricia GARRETÓN VALDIVIA, Olga GÓMEZ-ORTIZ, Rosario ORTEGA-RUIZ
247-255
PDF
Idioma
English
Español
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
portada-revista-logos
ISSN:
0213-3334
ISSN Online:
1989-6441
Últimas publicaciones
Palabras clave
Artículos más leído la última semana
La adquisición del género: el lugar de la educación en el desarrollo de la identidad sexual
192
Escala de autoestima de Rosenberg: fiabilidad y validez en población clínica española
61
La creación de la alianza terapéutica en la Terapia Familiar
53
La Psicoterapia Analítica Funcional. Un recorrido desde su origen hasta la actualidad
46
La percepción del riesgo en la prevención de accidentes laborales
43
Estado actual de la teoría del apego
38
Estrés académico en estudiantes universitarios
36
La «Triada Oscura de la Personalidad» y tácticas de retención de pareja
32
Un programa de intervención psicosocial para la mejora de las habilidades sociales de adolescentes consumidores de alcohol y otras sustancias psicoactivas
32
Creencias sobre el amor y bienestar durante la adultez emergente
32