Una revisión de más de diez años de literatura de investigación en torno al concepto de “grit”.
DOI:
https://doi.org/10.55414/3f8dz531Resumen
En este artículo se realizó una revisión de la literatura empírica disponible hasta el momento acerca del grit, un concepto introducido por Angela Duckworth en 2007 referido a la perseverancia y la pasión por metas a largo plazo. Se examina el origen del concepto, las posibles variaciones en función de la edad y del sexo, el desarrollo de la Escala Grit y sus propiedades psicométricas; asimismo, se contemplan los elementos comunes y diferenciadores entre el grit y otras variables no-cognitivas usualmente asociadas a esta noción (responsabilidad, resistencia, autocontrol y resiliencia), así como los resultados encontrados en investigaciones que evalúan el valor predictivo de estas variables para el rendimiento académico y el éxito. Se plantearon algunas limitaciones encontradas en la investigación acerca del grit y posibles medidas a tomar para generar un cuerpo de conocimiento sólido alrededor de esta variable.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
29/11/2019
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
CHAUSTRE JOTA, D. (2019). Una revisión de más de diez años de literatura de investigación en torno al concepto de “grit”. Apuntes De Psicología, 37(3), 245-253. https://doi.org/10.55414/3f8dz531