Menores con autismo y discapacidad intelectual que aprenden a leer y escribir

Autores/as

  • Priscila BENITEZ
  • Mercé CATALÁ PIQUÉ
  • Camila DOMENICONI

DOI:

https://doi.org/10.55414/tf56ey79

Resumen

La intervención aplicada por los padres con hijos con discapacidad intelectual (DI) y trastorno del espectro autista (TEA) muestra resultados positivos para el aprendizaje. Para mejorar la efectividad de la intervención, la supervisión sistemática y constante del investigador respecto a las familias puede garantizar una mejor formación. El objetivo general fue evaluar el rendimiento de la lectura y escritura de niños con DI y TEA, en dos intervenciones ejecutadas por los padres, con supervisión de la investigadora. En el Experimento 1, el objetivo fue evaluar el rendimiento de dos niños españoles, en tareas individualizadas y informatizadas de lectura y escritura, en el centro del tratamiento del niño. En el Experimento 2, el objetivo consistió en evaluar la lectura y escritura de tres niños brasileños en las viviendas, mediante la lectura individualizada de cuentos. Los niños muestrearon mayor rendimiento en el tercero test en comparación con el primero, en los dos Experimentos, que presentaban diferencias metodológicas claras.

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Publicado

11/04/2016

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

BENITEZ, P., CATALÁ PIQUÉ, M., & DOMENICONI, C. (2016). Menores con autismo y discapacidad intelectual que aprenden a leer y escribir. Apuntes De Psicología, 34(1), 37-46. https://doi.org/10.55414/tf56ey79

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