La gestión del conflicto de intereses

Autores/as

  • Salvador Puntes Guerrero Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.55414/n8py4680

Palabras clave:

gestión de conflictos, negociación, mediación

Resumen

El conflicto es una situación inherente a la interacción humana. Su resolución produce efectos negativos y positivos en función de la estrategia que utilizemos para manejarlo. En esta artículo se presentan diferentes estrategias para resolver el conflicto de manera eficaz y un modelo de negociación basado en los intereses de las partes. La gestión basada en los intereses intenta generar un acuerdo que satisfaga las necesidades de cada una de las partes. Esta gestión del conflicto basada en los intereses puede llevarse a cabo por las mismas partes implicadas o con la asistencia de un tercero, el mediador.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

10/11/2000

Cómo citar

Puntes Guerrero, S. (2000). La gestión del conflicto de intereses. Apuntes De Psicología, 18(2-3), 277-286. https://doi.org/10.55414/n8py4680

Artículos similares

281-290 de 1026

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.