Estilos educativos parentales y su relación con la socialización en adolescentes
DOI:
https://doi.org/10.55414/mk572760Abstract
En el presente artículo se analiza la importancia de la familia sobre el desarrollo social óptimo del hijo adolescente.Los objetivos de esta investigación son evaluar la socialización de 80 sujetos entre 11 y 14 años a través de su conductasocial y sus habilidades sociales, estudiar el modelo de crianza de los padres y las madres y su relación con el nivel educativode los mismos, y analizar la correlación entre el estilo de socialización utilizado por los padres y el ajuste socialdel hijo. Los instrumentos utilizados han sido la Batería de Socialización (BAS-3), la Escala de Habilidades Sociales(EHS) y la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29). Los resultados muestran una relación significativaentre la competencia social del adolescente y muchas dimensiones que conforman el estilo educativo parental.Además se crean modelos predictores de diversas variables relacionadas con la conducta social y las habilidades sociales.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
04/12/2014
Issue
Section
Research articles
License
Copyright (c) 2014 Apuntes de Psicología
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
How to Cite
COMINO VELÁZQUEZ, M. E., & RAYA TRENAS, A. F. (2014). Estilos educativos parentales y su relación con la socialización en adolescentes. Apuntes De Psicología, 32(3), 271-280. https://doi.org/10.55414/mk572760