Elaboración de un cuestionario para la evaluación de competencias genéricas en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.55414/y79bs821Abstract
Las orientaciones educativas promovidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requieren la planificación didáctica de materias o asignaturas orientadas hacia la adquisición de competencias por parte del alumno. En este proceso se hacen necesarias también las herramientas que permitan la evaluación de dichas competencias. Nuestro objetivo es la elaboración de un instrumento para evaluar las competencias adquiridas y el grado potencial de inserción en el mercado laboral de los estudiantes universitarios. Para ello, elaboramos un cuestionario inicial con 52 ítems de respuesta graduada que contestaron 94 estudiantes de cuarto curso de la Licenciatura de Psicología de una universidad española. Obtuvimos un cuestionario final de 45 ítems, con una consistencia interna de 0,92, distribuidos en seis factores, y que explican el 53,15% de la varianza total. El cuestionario desarrollado podría aplicarse tanto en organizacionales como académicos.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 Apuntes de Psicología
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.