Abrazándoles con la música: un proyecto musical para la inclusión y la gestión socioemocional
DOI:
https://doi.org/10.70478/Palabras clave:
Inclusión social, Familias desplazadas, Música, Intervención musical, Desarrollo infantilResumen
El presente proyecto se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, dentro del Programa de Promoción del Éxito Escolar y propone un modelo de intervención mediante la música en un grupo de niños y niñas de entre 6 y 11 años, pertenecientes a familias en situación de desplazamiento. Para su implementación, se diseñaron actividades con un enfoque musical, lúdico, artístico y emocional, desarrolladas a lo largo de siete sesiones de una hora de duración cada una. Los resultados de la intervención se recopilaron a través de cuestionarios aplicados antes y después de las sesiones, dirigidos a los propios participantes, sus familias y las voluntarias involucradas, así como las observaciones de la propia docente. Los avances observados en áreas como la gestión emocional, la tolerancia a la frustración, las habilidades sociales y la inclusión permiten evidenciar con claridad los beneficios de esta propuesta, que se plantea como una vía innovadora para promover la inclusión social de este colectivo.
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