Evolución del aprendizaje: fundamentos metateóricos a un siglo de la tesis de Thorndike

Autores/as

  • Mauricio E. Papini Texas Christian University.

DOI:

https://doi.org/10.55414/fzx1pc50

Palabras clave:

Thorndike, procesos generales, enfoque ecológico, estasis evolutiva, módulos de aprendizaje, cooptación

Resumen

A cien años de la tesis doctoral de Thorndike, se abre una nueva oportunidad para reflexionar sobre los fundamentos del estudio de la evolución del aprendizaje. Durante las últimas décadas, dichos estudios han estado influenciados por un enfoque ecológico que enfatiza el significado adaptativo del aprendizaje. Avances recientes en biología evolutiva demuestran un alto grado de conservación del genotipo y fenotipo de especies divergentes. Estos descubrimientos proporcionan una base biológica al enfoque de procesos generales que Thorndike propuso en su tesis y según el cual los mecanismos de aprendizaje serían comunes a un amplio espectro de especies.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

27/11/1998

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Papini, M. E. (1998). Evolución del aprendizaje: fundamentos metateóricos a un siglo de la tesis de Thorndike. Apuntes De Psicología, 16(3), 243-258. https://doi.org/10.55414/fzx1pc50

Artículos similares

441-450 de 1044

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.