Bienestar y convivencia intergeneracional: necesidades y recursos del anciano y su familia

Autores/as

  • María Pilar BARRETO MARTÍN
  • Marián PÉREZ MARÍN
  • Milagros MOLERO ZAFRA
  • María José GÓMEZ CANTOS

Resumen

Desde una visión humanitaria, ética y profesional, presentamos una reflexión sobre los resultados aparecidos en la literatura científica y los estudios existentes sobre los factores que promueven la calidad de vida en los ancianos y sus familias al final de sus vidas. Nuestras conclusiones están apoyadas también por un análisis de casos basado en la investigación exploratoria realizada por los miembros del equipo sobre la vivencia de la persona muy mayor dependiente y su familia (Gómez, 2007). Los datos muestran que la mayoría de los ancianos son cuidados por sus familias, que los ancianos prefieren estar en casa que vivir en instituciones y que, a veces, el atender a las personas mayores puede ser una tarea dura difícil de afrontar.

 

CITAR COMO:

Barreto Martín, M.P., Pérez Marín, M., Molero Zafra, M. & Gómez Cantos, M.J. (2011). Bienestar y convivencia intergeneracional: necesidades y recursos del anciano y su familia. Apuntes de Psicología, 29, 107-121.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

BARRETO MARTÍN, M. P., PÉREZ MARÍN, M., MOLERO ZAFRA, M., & GÓMEZ CANTOS, M. J. (2011). Bienestar y convivencia intergeneracional: necesidades y recursos del anciano y su familia. Apuntes De Psicología, 29(1), 107-121. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/190