Habilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carreras
DOI:
https://doi.org/10.55414/4f5m3t08Resumen
El presente trabajo pretende comprobar las habilidades de comunicación de los estudiantes universitarios y la importancia profesional que les otorgan; al tiempo que observar si existen diferencias entre los estudiantes de carreras de apoyo frente a los de otras carreras.Participaron 418 estudiantes de distintos grados y másteres de la Universidad de La Laguna. Se realizó un análisis de frecuencia para determinar el nivel de uso e importancia otorgada a las habilidades comunicativas y una prueba T para muestras independientes con el objetivo de observar las diferencias entre los dos grupos. La información se recogió mediante el cuestionario de habilidades comunicativas para profesionales HABICOM. Los resultados indican que los estudiantes universitarios utilizan habilidades adecuadas y dan importancia a éstas en el desempeño profesional; aunque los estudiantes de carreras de apoyo destacan frente a los de otras carreras; sin embargo son resultados que deben tomarse con cautela debido al escaso tamaño del efecto. Consideramos necesario continuar la formación en estas habilidades a los estudiantes universitarios, ya que son fundamentales para su desempeño profesional.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
23/06/2017
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2018 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
HERNÁNDEZ-JORGE, C., & DE LA ROSA, C. M. (2017). Habilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carreras. Apuntes De Psicología, 35(2), 93-104. https://doi.org/10.55414/4f5m3t08