Las interacciones educativas de padres con hijos con defi ciencias auditivas. Una revisión desde la perspectiva del estatus auditivo de los padres
DOI:
https://doi.org/10.55414/d2e7yh32Resumen
En el presente artículo se realiza una revisión de las características de las interacciones educativas de padres con hijos con defi ciencias auditivas. Para ello, se distingue entre las familias en las que los padres son oyentes de aquéllas en las que los padres también padecen pérdidas de audición. El análisis de las peculiaridades de las interacciones educativas en ambos tipos de familias arroja diferencias notables, principalmente relacionadas con la calidad de la estimulación del desarrollo que se proporciona a los hijos, en líneas generales más positiva en las familias en las que padres e hijos son sordos. El factor que explica las diferencias entre ambas familias es la diferencia o similitud de estatus auditivo entre padres e hijos. Las difi cultades derivadas de la diferencia de estatus auditivo se superan cuando padres e hijos disponen de un código de comunicación común que sirve como vehículo para sus interacciones.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
12/07/2004
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
MUÑOZ SILVA, A., & JIMÉNEZ MORAGO, J. M. (2004). Las interacciones educativas de padres con hijos con defi ciencias auditivas. Una revisión desde la perspectiva del estatus auditivo de los padres. Apuntes De Psicología, 22(2), 213-226. https://doi.org/10.55414/d2e7yh32