Percepción de niños y niñas del papel social de hombres y mujeres en la Ciudad de México

Autores/as

  • Adriana G. REYES LUNA
  • Adriana GARRIDO GARDUÑO
  • Laura E TORRES VELÁZQUEZ

DOI:

https://doi.org/10.55414/f6b6pw28

Resumen

En la familia se enseñan los papeles sociales de hombres y mujeres, de tal manera que las actitudes, conductas y tipo de relaciones estarán determinadas por el ambiente social en el que cada persona se desarrolle, muchas veces manifestando las diferencias entre hombres y mujeres como desigualdades. El objetivo de este trabajo fue analizar si niños y niñas de la Ciudad de México conviven en la igualdad o bien, ya asumen una desigualdad social entre hombres y mujeres. Se estudiaron
300 niños y niñas de 4 a 9 años de edad, utilizando el Inventario Expectativas de Vida. Los resultados muestran que los conceptos que tienen los niños y las niñas, reflejan las creencias del papel social de hombres y mujeres del entorno social y cultural que les rodea y que, desde edades de desarrollo tempranas, las concepciones de desigualdad se van enseñando y formando en la vida cotidiana.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

12/03/2004

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

REYES LUNA, A. G., GARRIDO GARDUÑO, A., & TORRES VELÁZQUEZ, L. E. (2004). Percepción de niños y niñas del papel social de hombres y mujeres en la Ciudad de México. Apuntes De Psicología, 22(1), 85-97. https://doi.org/10.55414/f6b6pw28