El aprendizaje de conductas comunicativas en niños no verbales

Authors

  • María Gortázar Díaz Equipo CEPRI, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.55414/cprprn86

Keywords:

.

Abstract

Partiendo del modelo de desarrollo comunicativo normal y de una orientación pragmática del lenguaje, se examinan brevemente los métodos alternativos y/o aumentativos de comunicación y, en concreto, los procedimientos de comunicación total utilizados para poblaciones con alteraciones severas del lenguaje.

Después de analizar los componentes del lenguaje y de revisar algunos aspectos relacionados con el desarrollo de la comunicación intencional, se propone un programa de intervención en la rehabilitación del lenguaje de niños no verbales: el sistema de comunicación total de B. Schaeffer.

Downloads

Download data is not yet available.

References

.

Downloads

Published

08/05/1987

Issue

Section

Research articles

How to Cite

Gortázar Díaz, M. (1987). El aprendizaje de conductas comunicativas en niños no verbales. Apuntes De Psicología, 5(20-21), 37-44. https://doi.org/10.55414/cprprn86