¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo? Una propuesta desde el sistema escolar sevillano
DOI:
https://doi.org/10.55414/w60j3349Resumen
El objetivo de este trabajo es aportar algunas propuestas acerca de cómo organizar la actuación educativa dirigida a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y facilitar su inclusión en contextos educativos ordinarios. Tales sugerencias se derivan de una investigación en la que los autores han participado y que tenía por objetivo determinar las principales necesidades educativas de los escolares con TEA censados en la ciudad de Sevilla (España), así como valorar la situación actual de la atención suministrada a esta población en el seno del sistema educativo. Las recomendaciones que se hacen seagrupan en cuatro bloques: a) propuestas relacionadas con la detección y el diagnóstico, b) propuestas para reforzar la inclusión, c) propuestas acerca de recursos que han de ser
reforzados y d) propuestas específicas para los Institutos de Educación Secundaria.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
12/12/2005
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2005 Apuntes de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
MORENO PÉREZ, F. J., AGUILERA JIMÉNEZ, A., SALDAÑA SAGE, D., & ÁLVAREZ PÉREZ, R. (2005). ¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo? Una propuesta desde el sistema escolar sevillano. Apuntes De Psicología, 23(3), 257-274. https://doi.org/10.55414/w60j3349