¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo? Una propuesta desde el sistema escolar sevillano

Autores/as

  • F. Javier MORENO PÉREZ
  • Antonio AGUILERA JIMÉNEZ
  • David SALDAÑA SAGE
  • Rosa ÁLVAREZ PÉREZ

DOI:

https://doi.org/10.55414/w60j3349

Resumen

El objetivo de este trabajo es aportar algunas propuestas acerca de cómo organizar la actuación educativa dirigida a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y facilitar su inclusión en contextos educativos ordinarios. Tales sugerencias se derivan de una investigación en la que los autores han participado y que tenía por objetivo determinar las principales necesidades educativas de los escolares con TEA censados en la ciudad de Sevilla (España), así como valorar la situación actual de la atención suministrada a esta población en el seno del sistema educativo. Las recomendaciones que se hacen se
agrupan en cuatro bloques: a) propuestas relacionadas con la detección y el diagnóstico, b) propuestas para reforzar la inclusión, c) propuestas acerca de recursos que han de ser
reforzados y d) propuestas específicas para los Institutos de Educación Secundaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

12/12/2005

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

MORENO PÉREZ, F. J., AGUILERA JIMÉNEZ, A., SALDAÑA SAGE, D., & ÁLVAREZ PÉREZ, R. (2005). ¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo? Una propuesta desde el sistema escolar sevillano. Apuntes De Psicología, 23(3), 257-274. https://doi.org/10.55414/w60j3349

Artículos más leídos del mismo autor/a