Hacia un nuevo enfoque en los programas de modificabilidad cognitiva con deficientes mentales
DOI:
https://doi.org/10.55414/sjmdny90Palabras clave:
.Resumen
Tal y como se viene señalando repetidamente por numerosos autores, uno de los problemas más importantes que nos encontramos a la hora de intentar una modificabilidad cognitiva dentro del ámbito de la deficiencia mental, es el problema de la generalización de las estrategias adquiridas en un determinado entrenamiento.
Es lógico que el interés de numerosos investigadores se oriente en este sentido ya que sin generalización, los esfuerzos desarrollados en cualquier programa de entrenamiento cognitivo quedaran restringidos excesivamente y serán de escasa utilidad en el intento de mejorar la inteligencia del deficiente mental.
Puede afirmarse que el déficit en la generalización de las estrategias aprendidas es la dificultad básica con la que nos encontramos en estos momentos a la hora de diseñar un entrenamiento con el que abordar de forma eficaz un programa de mejora de la inteligencia.
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Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
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