Bienestar psicológico y variables relacionadas en una muestra de mujeres

Autores/as

  • Cristina ORTEGA RUIZ
  • Isabel CUADRADO GUIRADO

Resumen

El bienestar psicológico de las mujeres y su relación con otras variables psicológicas ha despertado interés en las investigaciones con perspectiva de género. Este trabajo tiene como uno de sus objetivos evaluar la autoeficacia, la autoestima, el bienestar psicológico, la inclusión de la pareja en el yo y la satisfacción de la pareja en una muestra de 107 mujeres de la provincia de Almería, así como conocer las relaciones entre dichas variables. Nuestros resultados muestran que las mujeres participantes muestran niveles adecuados en estas variables, encontramos relación entre la autoeficacia y el bienestar psicológico y la inclusión de la pareja en el “yo” con la satisfacción de la relación.

 

CITAR COMO:

Ortega Ruiz, C. & Cuadrado Guirado, I. (2011). Bienestar psicológico y variables relacionadas en una muestra de mujeres. Apuntes de Psicología, 29, 491-502.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

ORTEGA RUIZ, C., & CUADRADO GUIRADO, I. (2011). Bienestar psicológico y variables relacionadas en una muestra de mujeres. Apuntes De Psicología, 29(3), 491-502. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/245